miércoles, 19 de mayo de 2010

SAN ISIDRO LABRADOR PART 1

El sábado 15 de Mayó empezó la Copa San Isidro Labrador organizada por el Club Náutico San Isidro.  Con un día muy pero muy frío, el agua más fría aún, y algo de vientito corrimos ese día tres regatas. Con su prolijidad habitual, Pablo Völker y Agustín Cunill ganaron las tres del día. Al día siguiente, domingo, también corrimos tres heladas regatas. Pero, con una inesperada innovación, la primera fue ganada por la tripulación Donzino- Varisco. Las otras dos, si, las ganaron Pablo y Agus.
Si quieren ver los resultados los tienen acá.

Detalles, cuentitos, anécdotas.
-El sábado, llegamos bastante tarde a las regatas. El domingo fuimos advertidos por demasiadas personas que el oficial iba a largar sin nosotros.  Por suerte, llegamos puntuales. Pero no sirvió de nada por que dado a que el viento borneó, tuvieron que fondear de vuelta. 
-Tanto el sábado como el domingo, varios barcos tuvieron conflictos con la largada. El primer día, en la segunda largada, 16 de los 23 barcos resultaron descalificados por largar pasados con bandera negra (también conocida como bandera K). La tripulación RnR se llevó un premio a la doble descalificación ya que habían largado pasados en la primera regata también.
-El domingo, ante la re-fondeada a último momento y la fuerte corriente que bajaba, varios barcos no llegaron a la largada. Sin embargo la catástrofe se repitió para la segunda largada, pero esta vez fueron 16 barcos los que no lograron largar. Mateo Majdalani, alias el Huevito, se llevó el premio a la doble descalificación, más varios comentarios de la tripulación RnR, quienes habían sido soberbiamente gastados el día anterior. “Podrías haber salido a las 2 de la tarde” “Te estás muriendo de frío desde las 11 y no corriste ni una regata” “Contame, como se ven las regatas desde afuera?” fueron algunos de los comentarios que pasaron de barco a barco. 
- AFORTUNADAMENTE para aquellos que sufren de un síndrome compulsivo de bombeo, la última regata la corrimos con free pumping.  Recordamos que el SCB, está prohibido por la regla 42. Digo, por si se olvidan. 

Esperamos este nuevo fin de semana con ansias, a ver que sucederá en la tabla, en el agua y en tierra donde hay prometido un gran recital! 


Foto de Matías Capizzano


La Reina

1 comentario:

Agustin Zucati dijo...

Como siempre impecable todo el relato !!! Muy bueno y divertido !