lunes, 14 de mayo de 2012

Clínica de 420


El fin de semana del 12 y 13 de mayo se realizó en el YCCN la Clínica de la Clase 420. Tuvimos una gran convocatoria: más de 50 chicos se apersonaron para probar este barco.

El sábado a la mañana (luego de la acreditación y desayuno- powered by Sancor) tuvimos una amena charla interactiva con Brian Zon, Christian Duhalde y Federico Donzino quienes mostraron como armar el barco. Dos muchachitos de la amplia tribuna se colgaron valientemente del barco. También  pudimos apreciar un 420 modelo 2012 recién salido del astillero, gracias a Roberto Authier que amablemente nos trajo su nueva creación.

Al mediodía trepamos a los barcos y gomones y salimos a navegar. Había un agradable viento de aproximadamente 15 nudos y los actuales navegantes de la clase nos armamos de valor y explotamos nuestras dotes didácticas para llevar a navegar a los chicos. Había 17 barcos en total esparcidos por el río, navegando incansablemente: popa, reach, ceñida, izada, arriada….

Los gomones y lanchas  timoneados por los instructores y algún que otro navegante, transportaban a los muchachitos que felizmente subían y bajaban de los barcos.

El viento calmó a 8 nudos y más tarde volvió a superar los 15, así que tuvimos diferentes condiciones para que los chicos probaran los barcos.

A la vuelta tuvimos unos riquísimos patys con queso y postrecitos de dulce de leche (gracias Sancor) mientras pasaban unos videos explicativos.

El domingo a la mañana tuvimos una charla del actual Campeón Mundial de la Clase 420 Pablo Völker. Al mediodía volvimos a salir con un menos viento que el sábado. Se fondeó el recorrido y otra vez pudimos ver como se intercambiaban las tripulaciones para correr las regatas.

Navegamos hasta que el viento se calmó totalmente y regresamos para volver a comer postrecitos y yogures.

Fue un éxito total: los chicos vieron desde la primera fila y con diferentes vientos como se navega en 420. Brian Zon, Alejandro Giralt, Gonzalo Bisi, María Vázquez y muchos más trabajaron muy duro para que esta clínica saliera tan bien.

Queremos agradecer a los clubes (YCA, CNSI, YCCN, CUBA e YCO) por poner botes, lanchas e instructores. A 4sail por su barco. A Sancor por alimentarnos y a Roberto Authier que puso bote y exhibió su barco nuevo.

Y finalmente a todos los chicos que vinieron a navegar e hicieron que esta clínica fuera un éxito. 


Foto: Sol Barrientos
Foto: Sol Barrientos


No hay comentarios: